Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada
Centro de Investigación para la Comunicación AplicadaBuscar
El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación
Vie Ago 15, 2008 12:31 am por jhidalgo
Jerónimo Repoll en su texto: El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación nos comparte:
[ Lectura completa ]
El momento de la recepción se convierte en un espacio de lucha por el sentido. Un sentido que, como vimos previamente, no se restringe al cuestionamiento de los contenidos mediáticos. Al contrario, este cuestionamiento puede convertirse en un detonante para que los …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Ética y medios en los tiempos de la globalización
Vie Ago 15, 2008 12:27 am por jhidalgo
Blanca Chong López nos comparte en su texto:Ética y medios en los tiempos de la globalización
[ Lectura completa ]
"el tema de la ética en los medios no es algo sencillo de resolver. No obstante, debemos tener presente que en la actual sociedad el derecho a la información, a participar activamente en la toma de decisiones que tienen que ver con lo público, transita necesariamente por los medios de …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México
Miér Ago 13, 2008 9:05 pm por jhidalgo
Javier Esteinou Madrid afirma en su texto "Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México"
[ Lectura completa ]
Es necesario reconocer que la verdadera corresponsabilidad y comportamiento ético de los concesionarios de los medios de información colectivos en México, especialmente electrónicos, no se dará a través de la aplicación de una ética light …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 8 miembros registradosEl último usuario registrado es Maury Abraham Márquez
Nuestros miembros han publicado un total de 19 mensajes en 17 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 15 durante el Jue Jun 18, 2020 10:25 pm
La decisión de Galadriel: lecciones de ética y axiología a través de lo fantástico
Página 1 de 1.
La decisión de Galadriel: lecciones de ética y axiología a través de lo fantástico
José Antonio Forzán Gómez reflexiona en su artículo: La decisión de Galadriel: lecciones de ética y axiología a través de lo fantástico y nos dice:
Dialoga con el autor y sus lectores en este espacio de reflexión.
El cine, como un aliado incómodo de la literatura, permite la difusión de la historia entre las generaciones que se han entendido más cercanas a lo visual que a lo textual. En medio de las articulaciones y los montajes de los distintos lenguajes que permite el cine, en medio de esa escultura en el tiempo, la voz del narrador es fundamental y fundacional, distinta y distante de los grandes reflectores, pues palabra otorga sentidos, mitos y razones.
Las historias fantásticas, al apelar a la constitución del espíritu humano, son un espacio ideal para la formación de las personas y su orientación hacia la finalidad última de su existencia. Contarlas es contribuir a la construcción de un futuro más esperanzador y confiable.
Dialoga con el autor y sus lectores en este espacio de reflexión.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Dic 02, 2009 2:36 am por RichardBlank
» Propuestas de Reseñas de medios
Miér Oct 22, 2008 7:45 am por csanchez
» Pornografía en Internet: un asunto de corresponsabilidad familiar y mediática
Miér Oct 22, 2008 7:31 am por csanchez
» Trabajo colaborativo
Vie Ago 15, 2008 4:00 pm por jhidalgo
» Propuesta de temas de portada e investigación para el Dossier
Vie Ago 15, 2008 3:55 pm por jhidalgo
» Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol
Vie Ago 15, 2008 3:40 pm por jhidalgo
» Violencia mediática: una reflexión desde la ética general
Vie Ago 15, 2008 3:38 pm por jhidalgo
» La ética de la comunicación, corresponsabilidad de los medios
Vie Ago 15, 2008 2:16 am por jhidalgo
» Comunicación integral e industria publicitaria
Vie Ago 15, 2008 1:56 am por jhidalgo