SintAxis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada
Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada
Revista SintAxis en línea
Revista SintAxis en línea
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación

Vie Ago 15, 2008 12:31 am por jhidalgo

Jerónimo Repoll en su texto: El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación nos comparte:

El momento de la recepción se convierte en un espacio de lucha por el sentido. Un sentido que, como vimos previamente, no se restringe al cuestionamiento de los contenidos mediáticos. Al contrario, este cuestionamiento puede convertirse en un detonante para que los …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Ética y medios en los tiempos de la globalización

Vie Ago 15, 2008 12:27 am por jhidalgo

Blanca Chong López nos comparte en su texto:Ética y medios en los tiempos de la globalización


"el tema de la ética en los medios no es algo sencillo de resolver. No obstante, debemos tener presente que en la actual sociedad el derecho a la información, a participar activamente en la toma de decisiones que tienen que ver con lo público, transita necesariamente por los medios de …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México

Miér Ago 13, 2008 9:05 pm por jhidalgo

Javier Esteinou Madrid afirma en su texto "Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México"

Es necesario reconocer que la verdadera corresponsabilidad y comportamiento ético de los concesionarios de los medios de información colectivos en México, especialmente electrónicos, no se dará a través de la aplicación de una ética light …


[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Sondeo
Últimos temas
» Los saludos de Costa Rica soleada
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyMiér Dic 02, 2009 2:36 am por RichardBlank

» Propuestas de Reseñas de medios
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyMiér Oct 22, 2008 7:45 am por csanchez

» Pornografía en Internet: un asunto de corresponsabilidad familiar y mediática
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyMiér Oct 22, 2008 7:31 am por csanchez

» Trabajo colaborativo
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyVie Ago 15, 2008 4:00 pm por jhidalgo

» Propuesta de temas de portada e investigación para el Dossier
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyVie Ago 15, 2008 3:55 pm por jhidalgo

» Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyVie Ago 15, 2008 3:40 pm por jhidalgo

» Violencia mediática: una reflexión desde la ética general
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyVie Ago 15, 2008 3:38 pm por jhidalgo

» La ética de la comunicación, corresponsabilidad de los medios
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyVie Ago 15, 2008 2:16 am por jhidalgo

» Comunicación integral e industria publicitaria
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol EmptyVie Ago 15, 2008 1:56 am por jhidalgo

Estadísticas
Tenemos 8 miembros registrados
El último usuario registrado es Maury Abraham Márquez

Nuestros miembros han publicado un total de 19 mensajes en 17 argumentos.
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 15 durante el Jue Jun 18, 2020 10:25 pm
Mejores posteadores
jhidalgo
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Vote_lcapCorresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Voting_barCorresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Vote_rcap 
csanchez
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Vote_lcapCorresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Voting_barCorresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Vote_rcap 
RichardBlank
Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Vote_lcapCorresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Voting_barCorresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Vote_rcap 

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de SintAxis en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de SintAxis en tu sitio de bookmarking social

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol

Ir abajo

Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol Empty Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol

Mensaje  jhidalgo Vie Ago 15, 2008 3:40 pm

Jorge Alberto Hidalgo Toledo en su texto Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol afirma:

Es un hecho que la mera exposición a los mensajes y al programa completo de comunicación no será el elemento determinante en la modificación conductual. La interrelación de los públicos destinatarios y el grado de corresponsabilidad y acción es la garantía de la campaña, ya que todos ellos fungen como eslabones del proceso de cambio del comportamiento individual y colectivo, y de las transformaciones que puedan darse en las circunstancias sociales y económicas que rodean el consumo y el abuso de las bebidas con alcohol.

Vale puntualizar que los niveles de influencia en el comportamiento estarán enmarcados por los efectos intencionados y no intencionados de la comunicación. En el caso de los menores de edad, se espera repercutir directamente en su comportamiento y en la presión del grupo social (peer pressure) en el sentido de exploración, invulnerabilidad y sentido de estimación y valía social. En los adultos debe incidir en la comprensión de su nivel de responsabilidad, en el fortalecimiento de vínculos familiares, y en la promoción de acciones preventivas y formativas en el hogar. En la población en general, la corresponsabilidad se evaluará en las medidas que se impongan para el cumplimiento de la ley, así como garantizar espacios de convivencia sana donde prive el derecho a la abstinencia y al consumo responsable.

Unos de los paradigmas que pretende modificar esta investigación es la creencia que tienen instituciones de salud, asociaciones civiles y organismos públicos y privados la cual afirma que basta una campaña en medios masivos para modificar radicalmente creencias y conductas casi a manera de estímulo-respuesta y a corto plazo. La planeación de un campaña de comunicación para la salud que tenga resultados exitosos implica una planeación, ejecución y evaluación más compleja que simplemente tener un mensaje atractivo, bien ejecutado y pautado en medios, pues el éxito de la campaña habrá de medirse en función de si se logró establecer en todos los actores y núcleos el vínculo entre aprendizaje, decisión, acción y retransmisión de la conciencia preventiva hacia otros actores. El cambio de comportamiento implicará un estudio longitudinal para evaluar cómo inciden otros factores circunstanciales y ambientales en la permanencia o disolución del mensaje, en ayudar o entorpecer el comportamiento correcto de los diferentes actores y núcleos.

Comenta y dialoga con el autor y sus lectores este documento

jhidalgo
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Edad : 51

http://inmersioneducativa.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.