Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada
Centro de Investigación para la Comunicación AplicadaBuscar
El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación
Vie Ago 15, 2008 12:31 am por jhidalgo
Jerónimo Repoll en su texto: El porqué y para qué, hoy, de la recepción crítica de los medios de comunicación nos comparte:
[ Lectura completa ]
El momento de la recepción se convierte en un espacio de lucha por el sentido. Un sentido que, como vimos previamente, no se restringe al cuestionamiento de los contenidos mediáticos. Al contrario, este cuestionamiento puede convertirse en un detonante para que los …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Ética y medios en los tiempos de la globalización
Vie Ago 15, 2008 12:27 am por jhidalgo
Blanca Chong López nos comparte en su texto:Ética y medios en los tiempos de la globalización
[ Lectura completa ]
"el tema de la ética en los medios no es algo sencillo de resolver. No obstante, debemos tener presente que en la actual sociedad el derecho a la información, a participar activamente en la toma de decisiones que tienen que ver con lo público, transita necesariamente por los medios de …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México
Miér Ago 13, 2008 9:05 pm por jhidalgo
Javier Esteinou Madrid afirma en su texto "Ética y corresponsabilidad mediática en el sistema de medios de información electrónicos en México"
[ Lectura completa ]
Es necesario reconocer que la verdadera corresponsabilidad y comportamiento ético de los concesionarios de los medios de información colectivos en México, especialmente electrónicos, no se dará a través de la aplicación de una ética light …
[ Lectura completa ]
Comentarios: 0
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 8 miembros registradosEl último usuario registrado es Maury Abraham Márquez
Nuestros miembros han publicado un total de 19 mensajes en 17 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 15 durante el Jue Jun 18, 2020 10:25 pm
Responsabilidad social y ética en las organizaciones: ¿una cultura verdaderamente responsable y comprometida de las organizaciones en México?
Página 1 de 1.
Responsabilidad social y ética en las organizaciones: ¿una cultura verdaderamente responsable y comprometida de las organizaciones en México?
Clemente Sánchez Uribe nos comparte en su texto Responsabilidad social y ética en las organizaciones: ¿una cultura verdaderamente responsable y comprometida de las organizaciones en México? la reflexión siguiente:
Conversa con el autor y sus lectores en este foro preparado para ello.
Existe en México un índice relativamente bajo de participación y compromiso por parte de las empresas en cuanto a adoptar una cultura de RSE. Aunado a ello, se percibe que los esfuerzos, proyectos y acciones emprendidas por diversos organismos orientados al desarrollo e implementación de la RSE son muy importantes; sin embargo, no son suficientes para las aproximadamente tres millones de empresas que existen en el país, lo que permite vislumbrar la responsabilidad y los pasos a seguir en el futuro inmediato.
Así también, es importante considerar que algunos de los organismos tendientes a desarrollar esfuerzos en favor de promover la RSE, manejan aspectos tanto de filantropía como de responsabilidad social empresarial en sus instituciones, en su nombre o marca de identificación.
Ante ello, sería importante considerar que los organismos nacionales e internacionales que promuevan la RSE muestren, desde su identificación institucional, esa denominación. Es posible que los autores del concepto posicionamiento estuvieran de acuerdo con esta premisa, la cual podría contribuir favorablemente para plasmar el concepto, junto con los programas, proyectos, líneas estratégicas y actividades que proponen todos los organismos.
Dicho de otra manera, si se pretende vivir la RSE, hay que verla, sentirla, pensarla, convivir con ella en todo momento. Si en cambio se promueve la RSE, pero el organismo también se dedica a la filantropía, alguien podría llegar a preguntar ingenuamente: entonces, ¿la organización se dedica a la filantropía o a la responsabilidad social empresarial? Y ése podría ser el inicio del reto mayor para la implementación de la cultura de la responsabilidad social para las empresas.
Conversa con el autor y sus lectores en este foro preparado para ello.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Dic 02, 2009 2:36 am por RichardBlank
» Propuestas de Reseñas de medios
Miér Oct 22, 2008 7:45 am por csanchez
» Pornografía en Internet: un asunto de corresponsabilidad familiar y mediática
Miér Oct 22, 2008 7:31 am por csanchez
» Trabajo colaborativo
Vie Ago 15, 2008 4:00 pm por jhidalgo
» Propuesta de temas de portada e investigación para el Dossier
Vie Ago 15, 2008 3:55 pm por jhidalgo
» Corresponsabilidad y prevención: sistema integral para la comunicación de bebidas con alcohol
Vie Ago 15, 2008 3:40 pm por jhidalgo
» Violencia mediática: una reflexión desde la ética general
Vie Ago 15, 2008 3:38 pm por jhidalgo
» La ética de la comunicación, corresponsabilidad de los medios
Vie Ago 15, 2008 2:16 am por jhidalgo
» Comunicación integral e industria publicitaria
Vie Ago 15, 2008 1:56 am por jhidalgo